NOTICIAS


Música y retórica en el barroco, una ansiada reedición.


Escrito por Soledad Sánchez el junio 12, 2012  |  Deja un comentario
Muchos hemos sido los profesionales y estudiantes de música con mayor o menor interés en la música barroca que hemos vivido la experiencia de intentar adquirir un ejemplar Música y retórica en el barroco del musicólogo Rubén López Cano. Este trabajo es hoy considerado un clásico de los estudios musicales especializados.
Publicado hace ya más de 10 años por laUniversidad Autónoma de México, fue el resultado del encomiable trabajo de tesis del musicólogo en el cual se propuso aplicar los procedimientos del análisis retórico literario al análisis de obras musicales del período barroco.  Mediante esta monografía estableció las pautas analíticas y hermenéuticas que sientan las bases interpretativo-musicales de numerosos y fervientes seguidores de todo el mundo.
Ahora, y como primer volumen de la serie AMALGAMA TEXTOS (serie para la cual auguramos un largo y extenso recorrido mediante la publicación de  ensayos y monografías especializadas en música), estamos en la fase final de la publicación de esta reedición corregida, ampliada y actualizada de Música y retórica del barroco. Por esta razón, y como primicia para nuestros seguidores, os ofrecemos la posibilidad de consultar en versión libre Música y retórica en el barroco – prologo .
Confiamos que por medio de esta “cata” intelectual, os sintáis suficientemente cautivados para querer más. Desde TRITÓ ofrecemos nuestra más sincera enhorabuena al autor